Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Ventajas fiscales para las donaciones a escuelas para el mundo

Además de contribuir a hacer realidad el derecho a la educación de muchas personas en situación situación de vulnerabilidad de América Latina y África, tu aportación económica a la Fundaciones Escuelas Para el Mundo se beneficiará de una mayor desgravación fiscal.

Ventajas fiscales para las donaciones a escuelas para el mundo
01 de junio de 2020

A partir de 2020, con el objetivo de recompensar los esfuerzos privados en actividades de interés general, se han establecido nuevos incentivos para los donantes a ONGD y otras instituciones de interés social.

 

Las personas colaboradoras con la Fundación Escuelas Para el Mundo podrán beneficiarse de una deducción superior sobre el total de sus donaciones al hacer la Declaración de la Renta o el Impuesto de Sociedades, en el caso de las empresas.

 

Así todas las donaciones desde el 1 de enero de 2020, se beneficiarán de las siguientes deducciones:

 

Aportación económica: Primeros 150 euros

Porcentaje de deducción: 80%

 

Aportación económica: Resto base de deducción

Porcentaje de deducción: 35%

 

Aportación económica: Donaciones plurianuales superiores a 150€ durante al menos 3 años

Porcentaje de deducción: 40%

 

Adicionalmente, en el tramo autonómico del IRPF, se establece una deducción adicional del 15 por 100 por las cantidades donadas para la cooperación internacional al desarrollo, con el límite de no exceder del 10 por ciento de la base liquidable del contribuyente.

 

Desde un punto de vista práctico, si se aportan 200 euros al año a Escuelas Para el Mundo, la desgravación en la declaración de la Renta será de 167,50 euros, o de 170 euros, si la donación se ha mantenido durante tres años.

 

En Escuelas Para el Mundo somos muy conscientes del esfuerzo que en estos tiempos supone para muchas personas seguir contribuyendo a hacer realidad que el derecho a la educación llegue a todas las personas del mundo, especialmente a los niños y niñas. Es por ello que estas nuevas ventajas son una buena noticia para todos.

 

Actualidad

Colabora

con nosotros

 

Colaborando con Escuelas Para el Mundo, contribuyes a la realización de proyectos educativos en países de África y América Latina. Haz posible la realización de estos proyectos a través de tu contribución económica.