Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Día Mundial de la Salud

La importancia de la educación para hacer realidad el derecho a la salud para todas las personas

Día Mundial de la Salud
16 de marzo de 2020

Escuelas Para el Mundo parte del principio de que la educación, además de un derecho fundamental, es un medio básico para mejorar la vida de las personas y lograr el desarrollo sostenible.

 

Desde esta concepción, en el Día Mundial de la Salud, dedicado este año al personal de enfermería y partería, queremos destacar la importancia de la educación para hacer realidad el derecho a la salud para todas las personas. Por ello, estamos llevando a cabo el proyecto “Educación para la salud materno infantil en el municipio de Totogalpa, Nicaragua”. El proyecto, que se inserta en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, pretende mejorar la salud materno infantil de 651 familias de 14 Comunidades del Municipio de Totogalpa, Nicaragua, mediante acciones de Educación y Promoción de la Salud. El proyecto se ejecuta en colaboración con el Instituto de Promoción Humana de Somoto y cuenta con la financiación de los Ayuntamientos de Toledo y Daimiel.

Actualidad

Colabora

con nosotros

 

Colaborando con Escuelas Para el Mundo, contribuyes a la realización de proyectos educativos en países de África y América Latina. Haz posible la realización de estos proyectos a través de tu contribución económica.