Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Transparencia

Introducción

En la Fundación Escuelas Para el Mundo creemos que la transparencia debe ser uno de los valores estratégicos de las ONGD, de forma que podamos actuar y explicar nuestro quehacer en todos los ámbitos de forma responsable, clara y sencilla, abriéndonos a la crítica externa y siendo capaces de demostrar el resultado de nuestro trabajo.

 

Como miembros de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, hemos asumido el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, que puedes consultar a continuación:

Conforme a la normativa legal reguladora de las fundaciones, Escuelas Para el Mundo presenta anualmente su plan de actuación, así como sus memorias económicas y de actividades, al protectorado de fundaciones de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades. Asimismo, para los proyectos que cuentan con financiación pública, presentamos los preceptivos informes económicos y de actividades a la institución que concede la subvención.

 

La transparencia y la rendición de cuentas son principios básicos de Escuelas Para el Mundo. Nuestra contabilidad es auditada anualmente por una auditoría externa, que se puede consultar en nuestra página web, así como el resumen de los principales datos económicos y las memorias de actividades de los últimos años.

 

A continuación, presentamos un resumen de los principales datos económicos de los últimos ejercicios económicos auditados, así como las memorias de actividades de los últimos años.

Colabora

con nosotros

 

Colaborando con Escuelas Para el Mundo, contribuyes a la realización de proyectos educativos en países de África y América Latina. Haz posible la realización de estos proyectos a través de tu contribución económica.