DEDUCCIONES FISCALES

Nuevas ventajas fiscales para las donaciones a Escuelas Para el Mundo

DEDUCCIONES FISCALES
06 de febrero de 2024

A partir de 2024, con el objetivo de recompensar los esfuerzos privados en actividades de interés general, se han establecido nuevos incentivos para los donantes a ONGD y otras instituciones de interés social.

Las personas colaboradoras con la Fundación Escuelas Para el Mundo podrán beneficiarse de una deducción superior sobre el total de sus donaciones al hacer la Declaración de la Renta o el Impuesto de Sociedades, en el caso de las empresas.

Así todas las donaciones, desde el 1 de enero de 2024, se beneficiarán de las siguientes deducciones:

Aportación económica: Primeros 250 euros

Porcentaje de deducción: 80%

Aportación económica: Resto base de deducción

Porcentaje de deducción: 45%

Aportación económica: Donaciones plurianuales superiores a 250€ durante al menos 3 años

Porcentaje de deducción: 45%

Adicionalmente, en el tramo autonómico del IRPF, se establece una deducción adicional del 15 por 100 por las cantidades donadas para la cooperación internacional al desarrollo, con el límite de no exceder del 10 por ciento de la base liquidable del contribuyente.

Desde un punto de vista práctico, si se aportan 300 euros a Escuelas Para el Mundo, la deducción será de 265 euros, 267,50 si has mantenido la donación durante tres años.

En Escuelas Para el Mundo somos muy conscientes del esfuerzo para muchas personas de seguir contribuyendo a hacer realidad que el derecho a la educación llegue a todas las personas del mundo, especialmente a los niños y niñas. Por ello, estas nuevas ventajas son una buena noticia para todos.

¡Recuerda! Nuestro código de identificación para donaciones por Bizum es el 06696